lunes, 25 de marzo de 2013

Trabajos de Semana Santa

Los niños de quinto han realizado trabajos sobre la Semana Santa de Jesús. A Continuación os dejo sus fotografías, ¡ Buen trabajo chicos !






jueves, 21 de marzo de 2013

Escudo del Papa Francisco

Podemos ver el escudo del Papa Francisco. Se parece mucho al que eligió siendo arzobispo. Tiene una triple mitra que simboliza la triple misión del Papa: enseñar, gobernar y juzgar. Detrás de ella se cruzan las llaves de San Pedro, una en color oro y otra en plata, unidas por un cordón rojo.
El fondo del escudo es azul con un sol en el centro. En su interior están las iniciales de la orden de los jesuitas: IHS, con una cruz sobre la letra H y tres clavos debajo de las iniciales.
En la parte inferior izquierda hay una estrella que representa a la Virgen María y a la derecha se encuentra una flor conocida como vara de San José.
Al colocar en su escudo estas imágenes, El Papa ha querido expresar su devoción particular hacia la Virgen María y San José
Su lema es "Miserando atque eligendo" que significa "Lo miró con misericordia y lo eligió" o bien "Amándolo lo eligió". Este lema está situado debajo del escudo.



Fuente: Cosas de Reli

jueves, 14 de marzo de 2013

¡ Habemus Papam !

Pincha en la fotografía  y obtendrás toda la información sobre el nuevo Papa : Jorge Mario Bergoglio,     " Francisco I ". ¡ Bienvenido Santo Padre !


lunes, 11 de marzo de 2013